La importancia de tener varias contraseñas de WiFis

Wifi Here on a Blackboard

Hoy os quiero resaltar la importancia de tener varias contraseñas de WiFis. La verdad es que en los tiempos que corren es muy triste que no sea algo común tener WiFi facilitado por los distintos ayuntamientos, cuando pueden llegar a convenios con las operadoras, o incluso sacar servicios a través de la publicidad. Casos como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ofrece este servicio pionero en Madrid, son la excepción.

Lamentablemente la realidad es la que es, y hoy en día esto no es posible, pero casi. Muchas gasolineras (al menos Cepsa), la inmensa mayoría de los centros comerciales en toda la geografía, muchas cafeterías y bares, bibliotecas, etc, ofrecen su WiFi gratis a sus clientes, pero claro o te tiras todo el día en estos comercios (y algunos limitan este servicio a X horas por cliente) o estás a expensas de tu tarifa de datos. Hay incluso un operador, que ofrece WiFi gratis para sus clientes en una amplia zona, que si bien no llega a cubrir el 100 % siempre nos permite llegar a muchas zonas con este servicio.

Por este motivo necesitamos mas claves WiFi, realmente puntos WiFi, pero a falta de estos esta el tema de descifrar claves WiFi. Los usuarios se preguntan como robar WiFi, o como descifrar claves WiFi. Posiblemente buscando información sobre contraseñas WiFi o como Hackear WiFi, sea como has llegado aquí. Hoy en día hay aplicaciones que nos permiten conectarnos, descifrar o hackear las contraseñas de algunas redes WiFi, lo que nos permite conectarnos a ellas con nuestro dispositivo móvil, sin afectar prácticamente al dueño de la línea, pues los usos suelen ser navegar, ver el correo electrónico y poco mas, que apenas consume ancho de banda. Además cada día hay mas ancho de banda lo que hace que estos pinchazos se noten aun menos.

El programa para descifrar claves WiFi suele ser muy sencillos de utilizar, simplemente nos muestra las redes susceptibles de ser descifradas y las que no. Luego es cosa de probar entre las posibles para ver si en alguna podemos robar WiFi para poder utilizarlo. Deberían estar unidos WiFi Internet como uno solo, y que las propias instituciones o las propias operadoras ofrecieran este WiFi gratis, pero no es algo sencillo por tema de beneficios. Mientras, las tarifas de datos aumentan las cuentas de las distintas operadoras, dejando una vez mas a los usuarios «maniatados».

Si tiras de tu tarifa de datos sobre todo si tienes un limite aceptable que sería todo aquel superior a 1 Gb, podrás «sobrevivir» solo con ello, pero posiblemente a final de mes llegarás exhausto, máxime cuando prácticamente la totalidad de las aplicaciones actuales se conectan a Internet por uno u otro motivo.

Scroll al inicio