Hemos eliminado el Test de Velocidad de la web, por haber varios disponibles en la red y de gran calidad. A continuación te dejo el enlace al mejor de todos los que he probado, aunque siempre puedes encontrar mas, este es de lo mas fiable.
Test de Velocidad de la Asociación de Internautas
Recuerda que el resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radio electromagnéticas etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.
Índice de contenidos
Rendimiento en conexiones ADSL
Este tipo de accesos son los que pierden mayor porcentaje de velocidad en función de la distancia a la que se encuentre el abonado de la central. Las modalidades más rápidas (hasta 20 megas) son las que proporcionan menor velocidad.
Conexiones de Fibra Óptica (FTTH)
Las modalidades de fibra óptica proporcionan el 100% de la velocidad prometida, de hecho, es posible que en los resultados la velocidad sea superior a la que el cliente tiene contratada. Por ejemplo, la oferta de 50 megas de Movistar tiene una media de 52 megas de bajada a nivel nacional.
Conexiones de cable HFC
Los operadores de cable como ONO, R, Telecable o Euskaltel proporcionan velocidades reales gracias a su tecnología conocida como HFC. En caso de que la velocidad que muestre el medidor no se acerque a la oferta contratada te recomendamos que revises la configuración del ordenador. Además, gracias al estándar DOCSIS 3.0 son capaces de proporcionar 100 megas reales.
Optimizaciones para conseguir una velocidad adecuada
Existen programas como TCP Optimizer que ayudan a configurar adecuadamente tu PC, también es posible modificar RWIN para mejorar el rendimiento, sin embargo no existen milagros para conseguir una banda ancha ultrarrápida. Ésta herramienta te permite saber si tu operador cumple o no con la velocidad que promete.