Como contrapartida a la integración de Spotify con Facebook, Google estaría a punto de lanzar su propia tienda de música en ese iceberg de las intenciones del gigante de Internet que está resultando ser Google+.
La noticia surge de fuentes cercanas a la compañía de Mountain View, pero el mismo Andy Rubin, máximo responsable de Android, ha confirmado la noticia, al menos en parte, dejando claro que será “algo más que iTunes”, en clara referencia al aspecto social que pretenden conseguir con el proyecto Google+: recomendar canciones a amigos, compartirlas por círculos, etc.
Se especula con que Google habría llegado a acuerdos con EMI y estarían intentándolo con Warner Mousic Group, pero parece que de momento no se podrá contar con el catálogo de Universal Music Group y Sony Music, una desventaja clara respecto a la propuesta de Apple, que cuenta con muchos más apoyos.
Lo que si se espera con seguridad es la inauguración del servicio para esta misma semana o la que viene a más tardar.
De esta forma Google continuaría con su idea de ampliar y unificar servicios en su red social como ya os hemos ido contando.