Además de presentarnos los moderados resultados financieros, Nokia también ha aprovechado para contarnos una serie de cambios en la línea a seguir en sus sistemas operativos que seguro serán bienvenidos por los usuarios de teléfonos del inicial Symbian^3, como el Nokia N8 o el C7.
En el blog de Nokia confirman que “no van a volver hablar de Symbian^3 o Symbian^4”:
«[…] las mejoras que estamos planeando para Symbian^3 se presentarán cuando estén disponibles. De hecho, ya no podemos estar hablando de Symbian^3 o Symbian^4 – será una constante evolución y mejora de la plataforma.»
En resumen, que Nokia haya decidido no utilizar las denominaciones Symbian^3, Symbian^4, etc, lo podemos interpretar como que Symbian estará en permanente actualización, de tal manera que llegará un momento en que el sistema haya avanzado tanto que podría considerarse como una versión siguiente de Symbian.
Así que si tenemos un Nokia N8, no debemos pensar en Symbian^4, sino que en las novedades que vayan llegando serán para nosotros, ya sean referentes a la interfaz de usuario, aplicaciones o nuevos servicios.
Al parecer quieren empezar a unificar fuerzas, y que Symbian y MeeGo vayan de la mano. La primera medida pasa con la adopción de Qt como su herramienta de desarrollo en ambas plataformas, con el beneficio que ello reporta a los desarrolladores. Además se incluye el soporte HTML5 tanto en Qt como en el navegador.
Fuente: xatakamovil y gizmovil