Algo que diferencia radicalmente a las bitácoras o blogs de cualquier otro medio (radio, prensa, televisión, etc…) es la interacción tan directa que se puede llegar a crear entre el bloguer y sus lectores. Lo ves a diario. Me equivoco al escribir cualquier palabra, o doy un dato erróneo, y al instante alguno de vosotros me está corrigiendo (por no hablar de las batallas campales que se producen cuando tratamos temas polémicos).
Un blog no es sólo lo que escribe su autor… es todo el cúmulo de opiniones que allí se vierten. Y los bloguers o blogueros deberíamos explotar al máximo ese “poder”… El poder de la comunicación multidireccional… pues es eso lo que nos diferencia.
El ejercicio que hoy te propongo va por ese camino: Preguntas y Respuestas. Tu preguntas y yo respondo. Una jornada de micrófonos abiertos. Es la primera vez que lo hago así que a ver el resultado que da.
¿Y de que me puedes preguntar? De lo que gustes. Te dejo ejemplos:
- Temas técnicos (”¿como pongo un monstruito flotante en mi web?”).
- Personales (”¿has ido alguna vez de putis?”).
- Blogoesféricos (”¿cuáles son tus blogs favoritos?”).
- De opinión/política (”¿que piensas de la reforma educativa?”).
- Filosóficos (”¿hay vida después de la muerte?”).
- Sexuales (”tengo ladillas, ¿como se lo oculto a mi novia?”).
- Humorísticos (el ejemplo anterior también vale).
- De Internet (”¿desde donde puedo bajarme el último disco de Madonna?”).
- Absurdos (”¿a que huelen las cosas que no huelen?”)…
Y así cualquier otra cosa que se te ocurra. Yo, en plan blogstar y dentro de mis posibilidades, seleccionaré y responderé en una nueva entrada (durante los próximos días) a las que vea más interesantes o provechosas. ¡Espero tu participación!