Nokia nos comunica, mediante nota de prensa, que Fujitsu ha elegido su solución Nokia Local Business Connectivity para incluirla en su portfolio de soluciones de movilidad. Este sistema conecta los smartphones Nokia de la Serie 60 y Serie 80 con servicios TI a través de redes locales de radio, utilizando WLAN y Bluetooth.
Fujitsu Service Oy, ha elegido la solución Nokia Local Business Connectivity para incluirla en su portfolio de soluciones de movilidad. Nokia Local Business Connectivity Solution conecta los smartphones Nokia de la Serie 60 y Serie 80 con servicios TI a través de redes locales de radio, utilizando WLAN y Bluetooth. Esta solución única de conectividad local permite a las empresas optimizar la gestión de sus terminales móviles y la automatización de las transacciones, de una forma eficiente.
La solución Nokia Local Business Connectivity ofrece una nueva forma de reconocer, autentificar y autorizar los móviles de los empleados cuando llegan al área de cobertura Nokia Local Business Connectivity Solution. Los servicios móviles disponibles para los empleados están gestionados de forma centralizada por Fujitsu, y los servicios asignados a los empleados son suministrados a su terminal móvil de una forma segura y automatizada.
“Nokia Local Business Connectivity Solution ha hecho posible implementar, de la única forma posible que existe hoy en día, grandes volúmenes de aplicaciones móviles. Nokia Local Business Connectivity Solution se incluye en la oferta de productos de oficina móvil de Fujitsu, y la entrega a los clientes internacionales clave ya ha comenzado,” declaró Juha Korsimaa, Development Manager, Fujitsu Services Oy.
“En el trabajo, cada vez es mas importante la movilidad, y no sólo en temas de gestión de la información personal, sino también en aplicaciones de empresas a medida. Más aún, el nuevo contexto de servicios – basado en tiempo, localización, estado del terminal y preferencias del usuario- también pueden ser creadas,” declaró Juoni Marinen, Venture Manager, Nokia Ventures Organization. “ Para hacer mas fácil esta evolución, Nokia Local Business Connectivity Solution, ofrece una forma rápida segura y sin fisuras para movilizar los procesos empresariales desde una visión económica.” Movilizar, una nueva aplicación empresarial u otra ya existente aplicación empresarial es posible a través del Application Programming Interface, abierto para los partners de integración. Llevando la automatización de las transacciones y el conocimiento del contexto a estas aplicaciones pueden incrementar la eficiencia y la satisfacción del usuario final más allá de hacer que la aplicación este accesible vía móvil. Nokia Local Business Connectivity Solution no solo complementa la solución celular sino que además expande el segmento de posibles usuarios.