En pleno auge de los ‘smartphones’, parece que las ventas no han sido del todo satisfactorias para Research In Motion (RIM), el fabricante de los dispositivos BlackBerry, que ha anunciado hoy el despido de 2.000 empleados (un 10% de su plantilla), con el fin de optimizar costes.
Desde que Apple sacara al mercado el nuevo iPhone, las ventas de BlackBerry se han reducido considerablemente, por lo que el fabricante canadiense ha decidido tomar esta drástica medida con el fin de ahorrar costes y centrarse así en áreas que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento.
Lo cierto es que la compañía ya anunció el pasado mes de mayo posibles despidos debido a la reducción de su beneficio en un 9,6% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal.
Ese mismo mes, el fabricante de BlackBerry anunciaba la retirada de unas 1.000 unidades de su ‘tablet’ Playbook debido a un fallo en el sistema operativo. La empresa canadiense se ha visto perseguida por los problemas en los últimos meses, decepcionando a los inversores con una reducción de sus previsiones de ventas e ingresos.
En Wall Street, la noticia no ha pasado desapercibida y los títulos de RIM ceden más de un 3%.
RIM, el fabricante de BlackBerry, despedirá a 2.000 trabajadores: En pleno auge de los ‘smartphones’, parece que… http://bit.ly/oORFh3