Artículo recuperado de un viejo blog: «Sí, estamos hablando de móviles. Y me gustaría hablar del Motorola RokrE8, un móvil que no ha salido con demasiado ímpetu, pues ni siquiera estuvo mucho tiempo en el catálogo de The Phone House. He tenido la oportunidad de probarlo (lo tengo desde que salió, luego os cuento) y a mí que Motorola no me gustaba demasiado, me ha hecho cambiar la imagen que tenía de ellos… así que podéis imaginaros lo contenta que estoy con mi “nuevo” móvil.
Este modelo salió a finales de 2008-inicios del 2009, es decir, hace ya casi un año y medio, y pertenece a los tan rentables móviles de gama musical. Ya sabéis, tenemos un móvil y MP3 en un mismo aparato, cosa que para la gente que no puede salir a la calle sin música (me incluyo), le viene de perlas.
Normalmente he recurrido a los Sony Ericsson con sus famosos móviles Walkman, pero siempre he terminado mal con ellos, pues dejaban de funcionar de un día para otro y sin explicación alguna. Nunca me han aguantado más de un año. Incluso llevándolos a reparar siempre les pasaba algo. Así que con este Motorola, que me tocó en un concurso (¡gracias a Bowie, pues lo recomendé para la canción del anuncio de este móvil!) me vino con una tarjetita de memoria microSD, unos altavoces portátiles de bolsillo, el cable miniUSB para cargar el móvil y otro para datos, y un vale de 6 € en descargas digitales.
Este móvil en particular tiene una memoria interna (y expandible mediante tarjeta microSD) de 2Gb, cámara de 2 MP, y la pantalla no es grande, pero tiene una característica que lo diferencia de otros móviles. Es semi-táctil. Es algo complicado de explicar. No tiene botones externos de por sí, sino unas pequeñas teclas que no se ven y tú las vas tocando según lo que vayas a hacer. Además, tiene una rueda que es como la del ratón que utilizamos en nuestro ordenador; por ejemplo, si pones una canción y usas la rueda irá pasándola hasta el punto que quieras, sin tenerla que oír entera. Curioso, ¿eh? Pues aún hay más: al pasar de modo normal al de reproductor de MP3 (ojo, no acepta otros formatos) la pantalla y sus botones se apagan completamente, excepto la rueda, y algunas de las teclas cambian de dibujo, poniéndonos las tan famosas opciones de Play, Stop, Pause…
El móvil quizá no es para tanto, pero nunca he sido de tener móviles carísimos, pues sólo uso las funciones musicales y, de vez en cuando, las de llamada. Pero a mí personalmente me encanta, y estas funciones semitáctiles hacen que no sea un móvil tan delicado como un táctil corriente, ni es tan engorroso como uno con teclas normales. La verdad es que está muy bien.
¿Fallos? Pues sí, tiene algunos, pero se los perdono, pues no son frecuentes. En ocasiones, no sé si será porque tengo el cable de carga un poco fastidiado, pero en cuanto marca que la batería está al 50% aproximadamente, al poco tiempo se apaga sin avisar, como si se hubiera descargado del todo. Esto pronto lo comprobaré, pues ya me he hecho con un cargador nuevo. Además, es un problema que me ocurre desde hace relativamente poco tiempo, y no es frecuente, pues la batería dura sobre una semana y media si no lo utilizas demasiado. Un problema que sí que es más fastidioso (aunque tampoco ocurre mucho) es que utiliza el sistema Java para muchas aplicaciones, lo cual hace que al iniciarse éstas se ralentize, o incluso cuelgue el móvil. No es frecuente, pero pasa. Al igual que al escuchar música, si estamos buscando rápidamente un artista también se ralentiza bastante. Quizás es cosa mía, ya que cargo bastante el móvil.
Sobre otras características que puede tener (al igual que casi cualquier móvil moderno) es que tiene Bluetooth, se puede utilizar mensajería instantánea, servicio de mensajes de e-mail, radio FM…