Leemos en ticbeat como el año pasado, Apple compró Polar Rose, una compañía especializada en reconocimiento facial. Ahora, se ha desvelado que la compra tenía la intención deimplementar el reconocimiento facial en iOS 5, su sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo,Apple no introducirá aplicaciones propias, sino queabrirá dos APIs de reconocimiento facial para desarrolladores.
Hace poco menos de un año, Polar Rose cerró sus servicios de reconocimiento facial para Facebook y Flickr. El motivo del cierre se conoció poco después: Apple se había hecho con la compañía.
Esta adquisición ayudó a Apple a mejorar las herramientas de Photo Booth en Mac OS X Lion, pero también va a conseguir que el reconocimiento facial llegue a sus teléfonos y tabletas.
Sin embargo, según explican en 9to5mac, Apple no tiene pensado lanzar ninguna aplicación ni función propia que utilice la tecnología de reconocimiento facial, sino que va a abrir las APIs de esta herramienta en iOS 5 para que los desarrolladores creen sus propias apps.
En concreto, se abrirán dos APIs: CIFaceFeature y CIDetector. La primera de ellas puede determinar dónde están la boca y ojos de una persona a través de una imagen. La segunda, por otro lado, es un recurso incluido dentro del sistema operativo que procesa imágenes para el reconocimiento facial.
Esta tecnología se ha visto recientemente envuelta en una polémica por la privacidad después de que Facebook implementase una herramienta que etiquetaba las fotografías de los usuarios sin su permiso. De hecho, la Unión Europea llegó a pedir información sobre la misma a la red social.
Apple abre el reconocimiento facial para iOS 5: Leemos en ticbeat como el año pasado, Apple compró Polar Rose, u… http://bit.ly/pdVdcE