Apple al final lo ha reconocido y lo acaba de confirmar, reemplazará todos aquellos iPod Nano de primera generación por los iPod Nano de nueva generación, ¿A qué es debido esto te preguntarás?, sencillo, según confirmo Apple muchos de los primeros iPod Nano que salieron de la primera hornada presentaban un defecto en la batería que podría provocar un grave accidente al usuario, recalentamientos y posibles explosiones de la batería.
Hasta ayer no se reconoció por parte de Apple que a todos los usuarios que enviasen su iPod Nano con este defecto al SAT de Apple serían recompensados con el reemplazo de un nuevo iPod Nano de última generación, ya libre de los graves problemas que podrían ocasionar a los usuarios los modelos antiguos.
En la página de Apple encontramos esta información:
“Apple ha determinado que, en casos muy raros, la batería del iPod nano (primera generación) pueden sobre calentarse y suponer un riesgo de seguridad. Los iPod Nano afectados se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006. Este problema se ha remontado a un proveedor de baterías individuales que producen las baterías con un defecto de fabricación. Mientras que la posibilidad de un incidente es raro, la probabilidad aumenta a medida que la edad de la batería. “
Apple proporciona un lugar para verificar los números de serie de tu Nano y pedir una “unidad de reemplazo. Aunque no conocemos ningún caso hasta el momento que pueda confirmar que modelo exacto ha recibido en ese reemplazo que promete Apple. Seguiremos informando.
Enlace | Apple iPod Nano reemplazo