Puede que Android sea el campeón de los sistemas operativos móviles, pero la corona de los fabricantes de smartphones (que no en términos generales) pertenece a Apple. Si el otro día Canalys afirmaba estudio en mano que Google había alcanzado la primera plaza en el ranking del software, IDC ha salido ahora por el lado del hardware, donde ha hallado que Apple ha conseguido convertirse en el primer fabricante a nivel mundial con las cifras del segundo trimestre recogidas. Según sus números, los de Cupertino crecieron un 141,7% entre el segundo trimestre de 2010 y el mismo periodo de este año, empujando a Nokia escaleras abajo hasta la tercera plaza. Aunque lo cierto es que más bien los finlandeses son los que se han tirado ellos solitos, porque su pérdida de cuota en una industria que no deja de crecer los ha llevado directamente a la tercera posición. Samsung, por su parte, ha saltado desde el cuarto al segundo escalón gracias a su explosivo crecimiento, mientras que RIM y HTC cierran por debajo el Top 5 con incrementos positivos pero muy desiguales, como puedes ver en la tabla.
Con esto dicho, Apple no puede dormirse en sus laureles, porque puede que sea el mayor fabricante del mundo, pero Samsung está a tres puntos de diferencia, y con un crecimiento interanual del 380,6%, el tío Jobs y sus chicos tendrán que sudar sangre para mantenerse en el trono.
Apple ya es el mayor fabricante de smartphones, con Samsung echándole el aliento en la nuca: Puede que Android s… http://bit.ly/pjCjgY
Gee willierks, that’s such a great post!