Google decide cerrar Motorola en 30 países

Hace ya poco más de un año que Google compró la empresa Motorola. En aquel momento los de Mountain View dijeron que en ningún momento buscarían independizarse en la fabricación de hardware y que ambas compañías seguirían funcionando por separado. Hoy, un año después, Google comienza a hacer movimientos en Motorola.

Dicho movimiento es el cierre de Motorola España, así como otros 30 países en Europa. Esto se traduce como que nunca más veremos un dispositivo Motorola en España. Así nos lo confirman los compañeros de Xataka, que hablan del 31 de diciembre como último día de vida de Motorola en España.

El movimiento es cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta que España es la principal fuente de ventas en Europa, pero eso sí, dispositivos de gama media y baja. Los únicos tres países que mantendrán a la venta dispositivos Motorola son Alemania, Francia y Reino Unido.

El iPhone es el enemigo

Alemania, Francia y Reino Unido son tres de los mercados donde el iPhone es un dispositivo muy fuerte en cuanto a ventas, por lo que si Motorola se centrara en estos tres mercados y compitiera de tú a tú con el iPhone mediante dispositivos potentes y de calidad, conseguirían restarle bastantes ventas.
Este fin se confirma aún más si nos damos cuenta que en los 31 países donde Motorola va a desaparecer, el iPhone no tiene tanta cuota de mercado como en los tres países donde sí se va a mantener. De hecho, en esos 31 países Android domina con una gran ventaja.

¿Un movimiento inteligente?

Desde el punto de vista de Android sí. El iPhone es el enemigo de Android y Google debe de hacer lo posible por restarle ventas a este. Con este movimiento, de salir todo correctamente, lograrían reducir considerablemente la cuota de mercado del iPhone en España.

Sin embargo, desde el punto de vista de Motorola es un golpe muy fuerte, dado que ahora sus ventas se verán reducidas considerablemente, algo que puede afectar mucho a la situación financiera de la compañía estadounidense, que no es muy buena que digamos.

Fuente: Omicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio