El HTC Desire, uno de los teléfonos del último año, ya tiene digno sucesor. Se llama HTC Desire HD y viene con un acabado que os encantará y que os sonará a partes iguales, pues podemos considerarlo como un HTC HD2 con Android. Su pantalla es de 4.3 pulgadas y llega con cámara de fotos de 8 megapíxeles y Android 2.2.
También es bastante interesante el HTC Desire Z, que tiene un diseño menos estilizado pero que incorpora un teclado QWERTY deslizante muy bien pensado, hecho desde el principio para un teléfono, con accesos directos incluidos que podemos personalizar para lanzar nuestras aplicaciones preferidas de Android con total comodidad. El HTC Desire Z es un teléfono HSPA+ con WiFi n y cámara de 5 megapíxeles.
Ambos teléfonos estarán disponibles en España a partir del mes que viene con Vodafone.
Al igual que el T-Mobile G2, el Desire Z cuenta con un «pop-out» (no le llama un deslizador) con teclado QWERTY donde el usuario puede ir asignado teclas y accesos directos en todo el sistema que le permiten iniciar rápidamente sus aplicaciones favoritas de Android 2.2. En su parte trasera encontramos una cámara de 5 megapíxeles con flash que es capaz de grabar vídeo HD, mientras que un Qualcomm MSM7230 a 800 MHz funciona como procesador en su interior. Tiene conexión a redes HSPA + y WiFi 802.11n. Incorporará la nueva vesión del HTC Sense y se pondrá a la venta en octubre a un precio aún por determinar.
Lo estabais esperando ya casi sin uñas, y aquí lo tenéis. HTC ha anunciado el Desire HD para Europa, con una pantalla de 4,3 pulgadas, Android, y un chasis de aluminio sólido que oculta un procesador Snapdragon 8255 a 1 GHz, una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED (y vídeo 720p), sonido Dolby Mobile, y antenas HSPA+ y 802.11n listas para su lanzamiento en el mes de octubre. El Desire HD, por cierto, será el primer modelo con servicios ampliados vía HTCsense.com, pero ya tendremos ocasión de detallar más este punto dentro de poco…
HTC Sense se expande hacia los servicios
El sistema operativo que trabaja bajo el nuevo HTC Sense es Android 2.2 con todas las ventajas que reporta en posibilidades, rendimiento y consumo. El verdadero interés de estos teléfonos para nosotros es conocer qué novedades reporta el nuevo Sense, de los que rendiremos cuenta más adelante:
- Nos informan que las mejoras llegan a las funcionalidades de la cámara.
- La localización y mapas gracias a HTC Locations.
- La incorporación de un lector de libros electrónicos desarrollado por Kobo.
La actualización de HTC Sense no sólo llega en forma de nuevas funcionalidades en el teléfono, la idea es centralizar nuevos servicios en HTCSense.com, que nos permitirán gestionar nuestro teléfono desde el ordenador. Podremos acceder a nuestros contactos, mensajes, agenda o historial de llamadas desde el escritorio.
Al igual que Windows Phone 7 y el servicio de Mobile Me, HTC se ha apuntado a esto de la localización del teléfono, borrado remoto y sincronización, ya que gracias al portal HTCSense.com, los usuarios de los nuevos terminales de la marca podrán disfrutar de estos nuevos servicios que acaban siendo imprescindibles para el día a día, sobre todo en caso de pérdida o robo.
Ya sabeis como funciona todo esto. Si no encontramos el teléfono podremos hacerlo sonar (aún estando en silencio), localizarlo en un mapa virtual e incluso bloquearlo o borrarlo por completo en caso de robo. Las copias de seguridad guardarán tus contactos, SMS, historial de llamadas, personalización de menús y datos. Una pena que sólo esté disponible con los nuevos terminales… ¿lanzarán actualizaciones para solucionarlo? Por el momento el portal se encuentra bloqueado por acceso privado, así que estaremos atentos con las próximas novedades.
Fuente: Xataka, engadget