Instagram la red social de moda para compartir fotografías editadas con sus sorprendentes filtros quiere hacerse mayor y apunta a la edición de vídeo como su próximo e inmediato objetivo, dejando de lado (de momento) su llegada a Android y es que según Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de Instagram, ha declarado que la compañía tiene pensado incluir herramientas de vídeo en su aplicación, que ya cuenta con más de 9 millones de usuarios de iPhone.
La aplicación, que tuvo su lanzamiento en 2010, consiguió en una semana alcanzar los 10.000 usuarios. Según publica Techcrunch, Systrom ha asegurado que el vídeo es un área muy interesante y que realmente quieren hacer algo más grande que fotos con filtros. “Nuestro trabajo y nuestra visión es la de permitir a la gente contar historias de su vida, y acabaremos haciendo herramientas de vídeo. No se si eso incluirá filtros para vídeo o no, pero definitivamente lo consideraremos”, comentó el director ejecutivo.
Systrom declaró hace unos meses que están trabajando en la versión Instagram para Android. Después de un año en el mercado, el servicio necesita buscar nuevos horizontes.