La compañía ha sustituido por un prefijo 900 su línea 902 dedicada a atender incidencias relacionadas con Internet. Jazztel ya disponía de un teléfono gratuito para tramitar reclamaciones.
Jazztel es el primer operador que ha atendido la reclamación de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) sobre la falta de teléfonos gratuitos de atención al cliente en las principales compañías de telecomunicaciones.
La compañía ha comunicado a FACUA que ha sustituido su línea 902 902 280, dedicada a atender incidencias relacionadas por Internet, por la gratuita 900 808 908. En cuanto a la tramitación de reclamaciones, Jazztel ya disponía con anterioridad de un teléfono gratuito, como refleja el estudio elaborado por la Federación.
FACUA valora positivamente el talante mostrado por la compañía para garantizar el cumplimiento del nuevo Reglamento de Telecomunicaciones y una correcta atención a sus clientes, evitando que tengan que asumir un gasto cada vez que necesiten plantear una queja, reclamación o incidencia en sus servicios de telefonía fija e Internet.
La Federación advirtió a comienzos de mayo que al menos nueve compañías que ofrecen servicios de telefonía fija y acceso a Internet carecían de teléfonos gratuitos para atender quejas, reclamaciones y/o incidencias, vulnerando con ello el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.
En su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, la citada norma plantea que «los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente», que será «de carácter gratuito», y tendrá por objeto «atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes».