La CMT permite a Telefónica duplicar la velocidad del ADSL

La CMT considera que, en líneas generales, la propuesta de Telefónica no distorsiona el mercado, siempre que se garantice que se puede trasladar esa oferta a sus clientes mayoristas, es decir, al resto de las empresas que comercializan ADSL (Terra, Wanadoo, Tiscali, Ya.com y otras), que tienen alrededor de 700.000 abonados, y que alquilan la red de Telefónica para poder prestar servicio. Se trata fundamentalmente de asegurar unas condiciones de acceso a la red y unos plazos suficientes para que estas compañías puedan reproducir esa oferta a sus clientes finales.

La oferta consiste en duplicar la velocidad de conexión a todos los clientes manteniendo el precio. De esta forma, los que dispongan de una conexión a 256 kbps (kilobits por segundo) pasarán a disponer de una a 512 kbps; los de 512 kbps a 1 Mbps (megabits por segundo); los de 1 Mbps a 2 Mbps, y estas últimas a 4 Mbps. Para llevar a cabo esta iniciativa, será preciso una inversión suplementaria de hasta 100 millones de euros para ampliar la red y adecuar las centrales telefónicas.

Las compañías alternativas a Telefónica ya expresaron su temor de que el antiguo monopolio utilizara esta iniciativa comercial, indefinida en el tiempo, con el fin de sacarlas del mercado. Estas firmas ya han pedido en numerosas ocasiones una rebaja de las tarifas que les cobra Telefónica por la utilización de su red para ofrecer ADSL a sus clientes.

Ésta es una de las principales quejas de los internautas que como la Asociación de Internautas (AI) señalan que, en realidad, en España sólo hay un operador de ADSL (Telefónica) que revende sus servicios al resto.

3 comentarios en “La CMT permite a Telefónica duplicar la velocidad del ADSL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio