Pues así es, el objeto de deseo de todos los nikonistas, la reciente y flamante nueva cámara buque insignia de la marca Nikon, la D4, se podrá controlar mediante un dispositivo con iOS. O sea, que usando nuestro iPad, iPhone o iPod touch podremos acceder de forma remota a la cámara e interactuar con ella.
No es tan solo un disparador remoto, de hecho es mucho más, si veis en el vídeo podreis observar que se trata de una aplicación con mucha funcionalidad detrás, podremos alterar ISO, balance de blancos, parámetros de disparo, punto de enfoque (tan solo tocando un punto de la imagen) y mucho más.
Todavía no se ha concretado de forma oficial cómo se realizará la comunicación entre la cámara y el teléfono pero parece que Nikon está desarrollando algún tipo de comunicación wireless vía Safari, sin necesidad de una app que tengamos que descargar en nuestro teléfono. Realmente interesante la verdad, creo que esto no hace más que acercar dos gadgets que pueden complementarse muy bien, ¿por qué deberíamos comprar un control remoto si podemos disparar y cambiar los parámetros de disparo con nuestro iPhone / iPad ?
Fuente: applesfera