A pesar de que se espera una feria IFA 2011 tranquila en cuanto a novedades de peso, hay algún que otro producto que está desde hace tiempo en nuestro rádar y que casi con toda probabilidad se confirme en Berlín.
Los esperadísimos tablets de Sony lo primero que harán será cambiar de nombre. Hasta ahora los conocíamos como Sony S1 y S2, pero los japoneses los rebautizarán de cara a su puesta de largo oficial. Así, el modelo más extraño, con las dos pantallas, pasa de denominarse S2 a Sony Tablet P. Lo mismo pasará con el Sony S1, que se conocerá a partir de Berlín como Sony Tablet S.
Sony Tablet P, un tablet Playstation
Aunque los detalles hay que confirmarlos en Berlín, la Sony Tablet P ya tiene casi todas sus características al aire. Su doble pantalla de 5.5 pulgadas será su rasgo distintivo sin duda alguna, pero ha llegado con fuerza el rumor de que tendrá certificación PlayStation, algo que le vendrá muy bien para posicionarse.
El resto de características ya son más normales, con un chip Tegra 2, memoria interna de solo 2 GB y RAM de 512 MB. Su peso se quedará en solo 370 gramos.
Sony Tablet S, formato más clásico para labores multimedia
El segundo tablet que seguramente veamos desfilar por el escenario de la rueda de prensa de Sony en IFA 2011 será el Sony Tablet S, el modelo más clásico y que competirá directamente con el iPad 2 y los tablets Android 3.0.
Su pantalla de 9.4 pulgadas con resolución de 1280×768, el chip Nvidia Tegra 2, la conectividad WiFi o la versión Android 3.1 no son sorpresa en este tablet, que basará su impacto en la forma de conectarse directamente con un televisor Bravia o en el DLNA. Su precio se espera que esté entre los 500 y 600 euros.