Lamentamos mucho tocar las fibras de aquellos usuarios de Windows Phone 7, o incluso de los seguidores de Microsoft, pero la verdad es esta: no hay nada que haga el nuevo sistema operativo WP7 que no hicieran antes por ejemplo Android o iOS. Nada.
Desde TalkAndroid nos comparten una comparativa que realizaron PC World Magazine con respecto a las capacidades del sistema operativo con ese enorme lavado de cara que le aplicaron.
Pues entre todas las capacidades que le pueden encontrar a un OS, no le hayaron ninguna que no tengan los sistemas de Apple o de Google. Sí, está bonito, se ve que corre bien y tiene un diseño muy agradable, pero ¿qué ofrece de nuevo? Repito: nada.
Analicémos rapidamente esta información a continuación.
* De entrada, el famoso Copiar y Pegar. Sí, han anunciado que vendrá pronto, pero de entrada el artefacto que sea con WP7 no podrá hacer algo tan sencillo como Copy-Paste.
* Multitarea. Es increíble que un celular no tenga esa capacidad en una era en la que todos usamos más de una cosa al mismo tiempo. Apple que se había retrasado en el multitasking lo incluyó en su última versión de software, ¿ no leen las noticias en Microsoft?
* Soporte Flash. Tampoco, y si bien iOS no lo hace nativamente, al menos esperábamos que fuera un plus del WP7, pues resulta que no.
* HTML5. ¿Con qué se come? Pues, con la mejor tecnología actualmente para navegar, es el destino final de la navegación en internet y no, no lo trae.
* Vídeo Llamada. Hace unos meses la videollamada revivió con el nombre de FaceTime, ahora se amontonan las aplicaciones de externos para lograr llevarlo a Android. En Windows Phone no sucederá así, no tiene esa opción.
* Compartir Internet. El Thethering es fundamental para muchos, cierto es que Apple se pone difícil para ofrecer ese servicio y le deja la decisión a las operadoras necesitando aplicaciones de terceros, pero Android puede, Windows Phone 7 no.
* Widgets. Creo que nadie podrá dejarme mentir cuando os diga esto: todos los Windows Phone 7 del mundo serán prácticamente iguales. Tiene los títulos de sus aplicaciones y los cuadros muy bien diseñados en su Home, pero, ¡a todos nos gustan los widgets! Lástima, en ese campo comparte con Apple que tampoco los usa.
* Otros datos interesantes por ejemplo son las aplicaciones, apenas 1.000 de WP7 contra las 300.000 de Apple o las casi 100.000 de Android. Acaba de salir el producto, se comprende. La organización de las App no se podrá modificar, será alfabéticamente, sólo alfabéticamnete.
Os preguntaréis ¿qué hace Windows Phone 7? Pues trae soporte de intercambio de correos, integración a FaceBook, soporte de su software Office, sincronización de su multimedia e integración a X-Box Live. ¡Sorpresa! Todo eso también lo hacían desde antes iOS y Android.
Fuente: gizmovil