Los boletines correspondientes serán publicados el próximo 14 de junio, fecha correspondiente al segundo martes del mes, como es costumbre de la empresa, y de acuerdo al siguiente detalle:
- Siete boletines afectan a Microsoft Windows. El mayor nivel de severidad para estas actualizaciones es el de «Crítico». Algunas de estos parches requieren el reinicio de Windows después de su instalación.
Los otros tres boletines están distribuidos de la siguiente manera:
- Un boletín está relacionado con Microsoft Windows y Microsoft Services for UNIX, una solución de la empresa para integrar UNIX con Windows. La severidad asignada es de «Moderada».
- Un boletín que afecta a Microsoft Exchange, cuyo máximo nivel de severidad es de «Importante».
- Y finalmente, un boletín que afecta a los productos Microsoft Internet Security and Acceleration (ISA) Server y Small Business Server, con un índice de severidad también catalogado como «Moderado».
Además de estos parches, quienes se actualicen vía Windows Update, recibirán como ya es costumbre, el «Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool», una versión de un software que examina el PC en busca de virus, gusanos, troyanos y otra clase de malwares conocidos, pero que no mostrará al usuario ningún mensaje, a no ser que se detecte algún código sospechoso.
Los detalles de los 10 parches de seguridad programados para junio, no son revelados por Microsoft, para evitar que personas maliciosas saquen provecho de las vulnerabilidades cubiertas antes de que las mismas hayan sido solucionadas.