Título original: Terminator Genisys
Año: 2015
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: Alan Taylor
Guión: Gale Anne Hurd (characters), James Cameron (characters), Laeta Kalogridis, Patrick Lussier,
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, J.K. Simmons,Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross
Productora: Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción | Robots. Años 80. Viajes en el tiempo. Secuela
Sinopsis: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney – La Jungla de Cristal 4.0) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke – Juego de Tronos) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…
Crítica:
La verdad es que pese a las reticencias previas a entrar a la sala de cine, la película se desenvuelve bastante bien. Que el terminator original, el antiguo senador Arnold, sea mas viejo se explica de manera aceptable, los momentos de las anteriores películas están también aceptablemente tratados y la historia en si esta mejor de lo que cabía pensar.
La nueva Sarah Connor, Kaleshi sin el pelo decolorado, cumple bien su papel al igual que Risk y el enésimo John Connor, y el entorno de la película también esta bastante original pese a ser el mismo del resto de la saga.
Lo bueno de los viajes en el tiempo es que te permiten modificar lineas temporales dando comienzo a una nueva que sea en la que tratar la historia, y lo aprovechan bien como ya hicieran en Star Trek y alguna otra saga del estilo.
Las escenas de acción están a la altura y las peleas también aunque nos recuerdan otras de las películas anteriores en ocasiones.
En resumen, y para no desvelar argumento o hacer spoilers (pese a que en los trailers hayan desvelado el argumento casi por completo), es una película recomendada, tanto si te gusta la saga como si no la conoces y te acercas por primera vez a ella. No te defraudara. No va a conseguir el boom que en su momento consiguieron la primera o la segunda, pues los efectos especiales de hoy en día nos hacen sorprendernos de muy poco, pero tendrá mejores resultados sin duda que la tercera y la cuarta que se quedaron en un quiero y no puedo, aunque con sus cosas interesantes.
Puedes ver la ficha completa de Terminator Génesis aquí.