Título original: Van Helsing
Año: 2004
Director: Stephen Sommers
Reparto: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O’Connor, Elena Anaya, Silvia Colloca, Josie Maran
Productora: Universal Pictures
Género: Acción
Sinopsis: La acción tiene lugar a finales del siglo XIX. Van Helsing, el legendario cazador de monstruos creado por Stoker, viaja a una lejana y peligrosa tierra del Este de Europa para combatir el mal. Los grandes monstruos clásicos, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, comparten la pantalla con Van Helsing. Kate Beckinsale encarna el papel de Anna, la orgullosa hija de una familia consagrada a perseguir al vampiro Drácula (interpretado por Richard Roxburgh).
Crítica: En esta película hay que hacer una aclaración principal. Antes de verla te tienes que olvidar de cualquier historia de Drácula, Van Helsing, Frankenstein o Hombre Lobo que conozcas. No trates de relacionarlo, por que te llevaras una gran decepción, ya que no tiene nada que ver. En cambio, si obviamos esto, nos encontramos ante una película entretenida, con una trama mas o menos bien llevada, y que nos hace pasar un buen rato. La ambientación es maravillosa, contando con unos decorados fantásticos, que junto con los vestuarios, harían la pasión de todos los que nos gusta lo gótico. Los efectos especiales, tampoco están mal llevados, y si tienen momentos que recargan un poco, por norma general se mantienen dentro de lo coherente. Los personajes, también están bastante bien. Cabe destacar Richard Roxburgh, como un drácula distinto, pero bien llevado. Eso si, el final queda un poco fuera de lugar, ya que durante toda la película estas esperando mucho mas, y el final que han colocado quizá decepciona un poco, pero merece la pena. En fin, una película que os recomiendo para ver, por que es bastante completa. Si te gusta el genero, lo gótico, los vampiros y demás, no puedes dejar de verla.