A partir del próximo verano, la experiencia de ir al cine será muy diferente para el público y posiblemente más caro. El gran impulso en el último año ha sido sin duda la moda de el 3D. Es como si hubiera una orden judicial que requiere que todas las películas de acción que se estrenaran durante el año fuesen en 3D.
Lo que si tenemos claro es que hay un acuerdo privado entre los estudios para impulsar este formato. Y todo sucedió en parte al estreno de Avatar, los estudios han visto como sus beneficios crecían como la espuma gracias a este formato. Por su parte, para los dueños de los cines, sin embargo, ha sido un gasto extra muy importante por disponer en sus salas de la tecnología 3D, ya que requiere de mejoras importantes para adaptar los viejos cines a la tecnología 3D.
Sony Pictures Entertainment ha comenzado a notificar a los propietarios de salas que a partir del próximo año, tendrán que pagar un extra por el uso de las gafas de RealD. Para las películas más pequeñas, el coste de renta de las gafas 3D puede llegar a más de 2 millones de dólares (1,6 M de euros aprx.), lo que representa alrededor de 50 centavos por cada pase, lo que puede llegar a costar a un estudio entre US $ 5 millones a $ 10 millones por película por el alquiler de gafas 3D, un costo que ahora tendrá que ser absorbido por los propietarios del cine a partir del 1 de mayo de 2012.
“Este es un tema que tiene que ser resuelto entre nosotros y nuestros socios los propietarios de las salas. Estamos tratando de darles un margen de tiempo muy largo en relación con el cambio en la política “, dijo Rory Bruer portavoz de Sony a The Hollywood Reporter .
Malas noticias amigos, el cine será más caro y eso lo notarán nuestros ya de por si aquejados bolsillos, así que más de uno se pensará en comprar las palomitas y la Coca Cola.
Sony dejará de sufragar el gasto por el uso de gafas 3D en los cines en el 2012: A partir del próximo verano, la… http://t.co/sf9csfco