Leemos en Meristation que las principales compañías de hardware ya están trabajando en sus consolas de próxima generación. La publicación Develop acude a fuentes de la industria para asegurar que los estudios internos de Sony están trabajando en las primeras fases de la producción de juegos de nueva generación para la sucesora de Playstation 3. La consola llegaría a las tiendas antes del 2014.
Por su parte, Microsoft tendría entre sus planes el lanzamiento de Xbox 720 para la Navidad del 2013. La consola sería desvelada durante el E3 de ese mismo año, pocos meses antes de salir a la venta, según los comentarios que determinados fabricantes de hardware han ofrecido a la publicación. La consola se nutriría de proyectos como un nuevo Fable y sería compatible con el nuevo Unreal Engine.
Con anterioridad se ha especulado con que Rare, estudio responsable de Kinect Sports, entre otros, estaría trabajando en un juego de corte maduro para la sucesora de Xbox 360. Playstation 4 y Xbox 720 son nombres delimitados por los jugadores y la prensa, pues ni Sony ni Microsoft han confirmado la existencia de sus próximas plataformas de sobremesa.