Adobe ha decido decir adíos definitivo a Flash Player en los navegadores de dispositivos móviles y de sistemas operativos. Eso es lo que acaba de reportar ZDNet quienes se han hecho con parte de un comunicado de la compañía que supuestamente anda circulando desde hace horas entre los desarrolladores de la plataforma en el que se lee que:
Según fuentes de la compañía el futuro de Flash pasará por permitir a los desarrolladores empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Esta nuevas medidas incluyen la exclusión de Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos, dado que no será adaptado en un futuro.
También se comunica que continuarán soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.
Según el mismo reporte, Adobe publicaría hoy el comunicado completo en su web, en el que se explica que además de descontinuar el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles en beneficio de la creación de aplicaciones nativas con Adobe AIR, también invertirán más esfuerzos en HTML5.