La competitividad en el mercado español de banda ancha impide que las mismas políticas sean estables durante mucho tiempo. Una de las que más recientemente ha llegado a este negocio, Tele2, ha tenido que volver a rebajar sus tarifas y es la segunda vez que lo hace en meses.
La compañía ha duplicado la velocidad de los accesos, que en su caso pasarán a ser de 256 Kbps y de un mega. Estas velocidades se combinarán con las ofertas de llamadas, que permiten englobar en el contrato de ADSL conexiones locales a cero céntimos el minuto o el tráfico nacional gratis. Los precios de las cuatro propuestas que pondrá Tele2 en el mercado oscilarán entre los 18,9 euros y los 31,9 euros al mes. La rebaja con respecto a las tarifas anteriores existentes oscila entre los 6 y los 7 euros.
Además del cambio en la tarificación, Tele2 ha eliminado el periodo de permanencia mínimo que generalmente imponen los operadores a los clientes y que en ocasiones puede llegar a los dos años. En su lugar, la compañía cobrará la cuota de baja fijada por el regulador en la normativa sectorial. También será gratuita la cuota de alta y el módem. En caso de que el usuario ya tenga uno, se le descontarán 12 euros en la factura.