Telefónica empieza a restringir las tarifas planas de ADSL

Se llama ‘uso aceptable’ o ‘razonable’, pero lo que realmente significa es el fin de las tarifas planas para los abonados de ADSL. O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, incluye en sus políticas de uso que cortará Internet a sus clientes que más descarguen.

Según informan los sitios especializados Banda Ancha y ADSLZone, la modalidad de ocho megas tendrá 20GB de límite, mientras que las demás no tendrán un tope de datos pero estarán sometidas a la misma política en función de la congestión de la Red.

Según se puede leer en las condiciones de acceso, en un apartado llamado ‘O2 Home Broadband Fair and acceptable usage policy terms & conditions’, para aquellos clientes que se acojan a los planes posteriores al 14 de julio, o que se den de alta con posterioridad a esta fecha, existe este límite de 20GB de datos mensuales, a partir del cual se emite un aviso. Si éste se ignora, se podrá proceder a la interrupción de la Red.

Antes del verano, O2 ya había confirmado que había empezado a desconectar a algunos de los clientes «cuyas pautas de descarga han afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes».
La compañía explicó la semana pasada que millones de usuarios de banda ancha en Reino Unido están perdiendo dinero con la compra de servicios de banda ancha basado en velocidades en lugar de en sus necesidades.Así, según un estudio de la propia empresa, aunque la mayoría de consumidores del país paga por un paquete de hasta 20 Mbps al mes, la mayoría sólo necesita 8 Mbps. Es por eso que la compañía, aseguraba, prepara unos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades dirarias.

En España, recientemente, con motivo del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, lanzó un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet «no es sostenible» y aseguró que la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir «que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados», explicó.

La postura oficial de Movistar, expresada recientemente por un portavoz de la compañía, negaba hasta hace muy poco que la compañía fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio