SU VIDA PERSONAL
Nació el día 8 de enero del 1947, en un entonces frío y triste Londres, desolado por la guerra.
David, desde muy pequeño, sentía fascinación por la escena y el disfraz. Además sentía terror hacia las enfermedades mentales, ya que su hermano Terry y 4 de sus tías padecieron graves ataques de esquizofrenia. Amaba los países lejanos y exóticos y los mundos extraterrestres, pues lo alejaban un poco del mundo real.
Su verdadero nombre es David Robert Jones. Debido a la popularidad de Davy Jones, del grupo norteamericano The Monkees, se vio obligado a cambiar su apellido original, eligiendo Bowie en honor de un famoso personaje de la historia estadounidense, Jim Bowie.
David Bowie estuvo casado con Angela Barnett, con quien tuvo un hijo, Zowie. Desde 1992 está casado con la modelo Iman, con la que tuvo a su hija Alexandria.
Sus famosos ojos no tienen nada que ver con la teoría que mucha gente mantiene. Sus ojos no son de diferente color. De joven se peleó con un compañero de colegio y éste le dió un puñetazo en el ojo izquierdo. Tiene una parálisis que altera su percepción de la profundidad, aunque no es nada grave. Esto hace que su pupila esté siempre dilatada, y por lo tanto, parezca que tenga un ojo de cada color.
Tanto David Bowie como su primera esposa, Angela Bowie, se declaraban abiertamente bisexuales. Según se cuenta, se divorciaron porque David sorprendió a Angela en la cama con Mick Jagger. Hay reproches muy severos. También se dice que Bowie se comportó cruelmente con Angie, le arrebató el hijo, pasándole una escueta pensión sólo durante unos años. También es cierto que Angie intentó hacerle mucho daño al extender el rumor de que lo había encontrado en la cama con Mick Jagger. Realmente no se sabe qué ocurrió ahí, pues hay muchos rumores distintos.
David Bowie no sólo es cantante, sino también ha sido actor(tanto de cine como de teatro), publicista, compositor, productor, mimo… Además estudió arte y dibujo antes de sacar sus primeros discos.
SU OBRA
Su carrera, que bien no podría relatar en una sola entrada, dejó discos buenísimos, videos históricos y películas muy conocidas, tantas donde lejos de aparecer como un músico exitoso David Bowie dedicado a la actuación por cuestiones de marketing, demuestra que no es más de lo uno que de lo otro sino que pertenece a una especie en extinción. Es un ARTISTA, con todas sus letras.
Su primer gran éxito llegó en 1969 con una canción que cuenta la historia de un astronauta perdido en el espacio llamado Major Tom y a la que tituló Space Oddity. En aquel entonces, el jovencísimo Bowie contaba con 22 años.
Más tarde, en el año 1971 apareció The man who sold the world, disco que no tuvo gran repercusión hasta que no pasó cierto tiempo. Dos décadas después, en 1993, Nirvana haría una versión del tema que daba título al álbum, obteniendo un gran éxito en todo el mundo.
El álbum que abrió las puertas a la época glam fue Hunky Dory. Empieza a surgir su característica ambigüedad sexual, que le ha seguido durante toda su vida.
La fama le llegaría en 1972 con su siguiente álbum, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, un trabajo conceptual en el que narra la historia de una estrella del rock venida de otro planeta, Ziggy Stardust, en el que toca con The Spiders From Mars. Este disco es el más célebre del llamado glam rock, y está considerado como uno de los mejores y más influyentes en la historia del rock. Mi preferido, personalmente.
En 1973 apareció el álbum Aladdin Sane, con el personaje que lleva el mismo nombre. Incluye grandes canciones, como Drive-in Saturday, Let’s spend the night together, o The Jean Genie.