Sony ha emitido una carta al Subcomité de comercio e industria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos explicando el ataque a sus servidores. Según la compañía, la empresa actuó bajo los principios de «Actuar con cuidado y precaución», «Proporcionar información pertinente al público cuando esta estaba confirmada», «Asumir la responsabilidad de sus obligaciones ante sus clientes» y el de «Trabajar con las autoridades policiales.»
La carta también dice que «Sony ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales» y señala a Anonymous de su autoría porque al parecer los intrusos habrían dejado dentro de los servidores el archivo llamado «Anonymous» con las palabras «We are Legion».
También dicen que ningún banco ha informado de ningún uso fraudulento de los datos robados.
Cabe recordar que poco después de que se supiera lo del ataque a la PSN, Anonimous se desentendió completamente del asunto diciendo que no habían sido ellos ya que, anteriormente, en un ataque previo a Sony, se dieron cuenta de que los usuarios estaban siendo los perjudicados y decidieron no llevar a cabo más actos de este tipo, según comunicaron. ¿Fueron ellos realmente? ¿Incumplieron su palabra?
Sony dice que el ataque fue obra de Anonymous: http://paginadeinicio.net/actualidad/sony-dice-que-el-ataque-fue-obra-de-anonymous/