iPhone 4: ¿qué es lo que cambia?

La nueva versión del famoso iPhone salió a la venta en Estados Unidos y Francia el 24 de junio. Los demás tendremos que esperar un poco para ver en las tiendas el nuevo smartphone. Revisamos qué novedades presenta el iPhone 4 respecto a sus hermanos mayores.

Pequeños cambios en el diseño

A simple vista, el iPhone 4 sólo cambia en algunos detalles. Es algo más delgado que su predecesor… pero lo que cambia de manera espectacular es la resolución de la pantalla, que se agranda y pasa de 320 x 480 a 960 x 640 píxeles.

Mejoras sensibles

La cámara de fotos protagonizaba muchas de las quejas que recibían las versiones anteriores del iPhone. Efectivamente, el iPhone 3G tenía limitaciones, y la calidad de las fotos tomadas con el iPhone era más pobre que la lograda con otros móviles similares. El iPhone4 viene a resolver ese problema, pues está equipado con una cámara mejor: 5 MP y flash.

El vídeo era otro de los reproches que se hacía al iPhone 3G. Aunque el 3G ofrecía la posibilidad de grabar, su calidad era bastante limitada. Con el iPhone 4 es posible grabar secuencias de vídeo en calidad  HD 720p.

Por otra parte, los usuarios de smartphone coinciden en que la imposibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo resulta muy limitador. El iPhone, como muchos otros smartphone similares, no ofrecía la opción multitask. La nueva versión del Apple ya ofrece esta opción integrada, con lo que es posible pasar de una aplicación a otra sin cerrar la anterior.

Videollamada ¿una realidad?

Según Apple, el iPhone 4 “hace realidad” el sueño de combinar teléfono y video. No es tan fácil. Otros móviles ofrecían esta posibilidad hace tiempo… pero para poder aprovecharla es preciso que la red de Internet lo permita. La videollamada exige una gran velocidad de envío y recepción de datos, y eso no siempre es posible. Por otro lado, hay marcas que han dejado de desarrollar esta opción, en vista de que el éxito no era el esperado.

Por tanto, no es que Apple haya inventado nada nuevo en este sentido, sino que con el iPhone 4 asistimos a un intento de relanzar la opción de la videollamada, centrándose más en las llamadas a domicilio. Esta función solo será disponible vía Wi-Fi, que normalmente ofrece velocidades más altas.

¿Y el precio del iPhone 4?

El precio anunciado en Estados Unidos para el iPhone 4 es de 199 dólares para la versión 16 GB y 299 para la 32 GB. En correspondencia, el iPhone 3G desaparece y el 3GS bajará su precio hasta los 99 dólares.

A España llegará a partir de Julio y en principio a través de las principales operadoras. El precio dependerá de las tarifas contratadas en cada caso. El nuevo iPhone usará una tarjeta micro SIM (como la del iPad) en vez de la tarjeta SIM clásica.

iPhone4: una mejora

A la hora de diseñar el nuevo iPhone, Apple parece haber tenido en cuenta la mayoría de las críticas que se hacían a las versiones anteriores del iPhone, lo que es una buena noticia. La pega la ponen los operadores, que o lo coges libre o te atan a datos subiéndote la factura pues oscilan de 12 a 15 € al mes, otro servicio de los mas caros de Europa.

El iPhone 4 es un smartphone atractivo, capaz de seguir reinando entre estos móviles. Trataremos de conseguir uno cuanto antes para analizarlo y comprobar si sus novedades y mejoras responden a lo anunciado.

¡Os mantendremos informados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio