Hasta ahora habíamos vivido siempre con el estándar del chip de Tegra 2, un chip gráfico que poseía una capacidad de procesamiento y que dictaba qué capacidad era necesaria para ejecutar alguna aplicación, en su mayoría juegos con gráficos 3D de alta calidad. Hoy podemos confirmar que NVIDIA ha anunciado el que será su sucesor, y no podía llamarse de una forma distinta: NVIDIA Tegra 3.
A diferencia de lo que se esperaba, no son solamente cuatro núcleos, sino que serán cinco, pero el quinto será de apoyo y será el principal para las operaciones más básicas de los terminales, permitiendo así gestionar mejor la batería, y hará procesos como la música o ver streaming de vídeo, llegando incluso a 1080p. Para la navegación web pueden llegar a dos núcleos, y en el caso de los juegos se activarán los cuatro.
Pero no será únicamente eso, ya que la GPU para los gráficos constará con la friolera de doce núcleos, haciendo que se puedan ejecutar los mejores sin la más mínima complicación y con una fluidez total, una potencia extra que servirá de gran ayuda a todos los estudios que quieran hacer grandes juegos para Android. Pero como un vídeo vale más que muchas imágenes, os dejamos con una muestra actualizada de su capacidad:
Pero no solamente será beneficioso para jugar, y es que en pruebas realizadas, se puede incluso tripicar la velocidad de procesamiento de páginas con HTML 5 y WebGL, dejando una velocidad comparable a muchos ordenadores portátiles que hará que nos planteemos viajar solamente con el terminal.
Pero además de potencia, también gastará menos batería cuando se estén ejecutando aplicaciones, siendo la de vídeo la que más podría ver rebajado su consumo, rebajándolo hasta un 61%, una cantidad muy a considerar que alargará mucho la autonomía.
Con todas estas novedades NVIDIA se ha asegurado un puesto como proveedor de chips para la gran mayoría de fabricantes, a la espera de otras compañías que muestren sus avances en el campo de los procesadores.