Pese a que falta mas de un año para el estreno del Episodio III de Star Wars (la fecha prevista es el 25 de Mayo de 2005), ya se van filtrando cosas que a George Lucas no deben gustarle (o tal vez si). El productor Rick McCallum informó: «Estamos muy emocionados. Mas adelante George lo reescribirá y completara (el guión), y sobre ese empezaremos a filmar. La historia esta perfectamente elaborada en su cabeza. Tiene muy presente como unir esta película con Episodio IV: La Guerra de las Galaxias. Nos reserva sorpresas geniales». Entre otras, el retorno de Chewbacca.
Abrá que esperar a ver si «George» logra entrelazar las dos películas con un poco de fundamento, para que la reaparición de este osito de peluche con bastante mala leche, no sea como el show de Benny Hill. Es curioso, pero sera Peter Mayhew (2’30 m mide el pollo), el gigantón que dio vida a nuestro Chewy en la primera trilogía, el que vuelva a interpretarlo, y eso que ya debe estar mayor (de edad, se entiende XD).
Si en el Episodio IV, Chewbacca ya tenia 200 años, en Episodio III, no debería sobrepasar los 180 (eso si, muy bien llevados). Han Solo tenia 29, por lo cual si aparece en este, que es de suponer que así sea, contara con unas 9 primaveras.
McCallum nos dice ademas: «Vamos bien con los tiempos. Comenzaremos a rodar alrededor del 30 de Junio (2003) para terminar en Septiembre (mismo año). A día de hoy, la gente que esta en Australia tiene información suficiente para trabajar a buen ritmo en vestuarios, escenarios y maquetas.»
Así mismo, Nick Guillard, coordinador de dobles, confirma que tanto Hayden Christensen como Ewan McGregor cumplieron su palabra de reencontrarse en Sidney mucho antes que el resto de los actores, para preparar sus escenas de lucha a fondo.