La revista oficial de PlayStation ha revelado los primeros detalles concretos de la historia de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, y además ha presentado en exclusiva las primeras imágenes del juego, que de momento no han trascendido a la red.
Tal y como ya había comunicado la compañía Take 2/Rockstar, se tratará de un episodio totalmente inédito, basado en una Liberty City ambientada en el año 1998. El protagonista será Tony Cipriani, un personaje aparecido en GTAIII, y que estará doblado por Michael Madsen (visto recientemente en la película Sin City). Tony podrá moverse por el núcleo urbano, afrontando los clásicos encuentros tanto a pie, armado hasta los dientes, o pilotando los diferentes vehículos que podrá ‘agenciarse’ en el juego. También podrá visitar algunos lugares clásicos, o localizaciones nunca vistas.
Entre las opciones que podremos encontrar en la versión definitiva (que debería llegar durante el otoño), se señala la posibilidad de escuchar los temas que nosotros queramos en formato MP3 que tengamos guardados en la tarjeta de memoria, además de la banda sonora del juego. Además, se está estudiando la inclusión de motocicletas, helicópteros y otros vehículos ‘alternativos’, así como la presencia de diferentes uniformes intercambiables, aunque estas opciones todavía no están confirmadas.