La compañía japonesa Sony prevé presentar el 26 de octubre la PS2, una nueva versión de su popular consola de videojuegos PlayStation 2. Según The Hollywood Reporter, el dispositivo será un 30% más pequeño y tendrá probablemente el mismo precio que el actual: 149 dólares.
Aunque Sony Computer Entertainment (SCE) no quiso hacer comentarios, la unidad de juegos del grupo ofrecerá una sesión informativa el martes en Tokio para explicar su estrategia de negocios, donde acudirá Ken Kutaragi, conocido como el padre de la PlayStation. Algunos observadores de la industria esperan que en esta sesión se produzca un anuncio oficial que, según el citado medio, ha obligado a Take-Two Interactive a retrasar hasta el 26 de octubre el lanzamiento de su videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.
Tras la presentación pública del rediseño de la PS2 parecía evidente que en tan poco espacio no cabía disco duro. Sony ha despajado las dudas, confirmando que al nuevo modelo no se le podrá incorporar disco duro (a pesar de que ya hay varios juegos que hacen uso del mismo), aunque deja la puerta abierta para otras posibles opciones de almacenamiento. Las malas lenguas dicen que esta decisión podría haber sido influenciada por la aparición del HDLoader y productos similares, pero parece poco probable que algo tan relativamente reciente haya modificado un diseño que ya debería estar finalizado desde hace bastante tiempo.