El sistema operativo S40, utilizado en los teléfonos básicos de Nokia, es muchas veces el gran olvidado por todos, a pesar de estar en el mayor número de teléfonos del mundo, siempre al hablar de Nokia nos enfocamos a Symbian S60, Maemo, MeeGo y en los últimos tiempos Windows Phone.
Pues Engadget ha encontrado en el perfil de Twitter del Administrador de Servicios de Marketing de Nokia en Argentina, un par de tweets reveladores de lo que podríamos ver próximamente por parte de los finlandeses.
Hablamos del próximo lanzamiento del primer Nokia con un procesador de 1GHz, ¡el cual sería de la gama S40!, con patalla capacitiva multitáctil y memoria RAM de 512 MB.
Ahora, ¿realmente es necesario tal capacidad de hardware con un software básico como el del S40?, probablemente la estrategia de Nokia sea el poner al alcance del mayor número de usuarios posibles, teléfonos sencillos y fáciles de utilizar con buenas especificaciones para uso multimedia y de redes sociales, pero lo mejor viene al pensar que si este hardware será el que venga en los dispositivos de gama “media-baja” de Nokia, que especificaciones acompañarán a los terminales Windows Phone y MeeGo en un futuro.
Si continuas leyendo te mostramos la captura:
Vía: MobileEngadget