Ayer y hoy corría como la pólvora por Internet una noticia que hacia saltar las alarmas entre los usuarios de la red social Facebook, en diferentes foros, blogs y dentro de la propia red social se empezaba a gestar la posibilidad de que Facebook estaría dispuesto a cobrar un plus a sus usuarios por los cambios de diseño e inclusión de las nuevas aplicaciones que se anunciaron durante la f8 la semana pasada (Spotify, Netflix, etc).
Lo más alarmante y como ya va siendo habitual, por desgracia, es que grandes medios se hicieron eco y publicaron la noticia sin contrastar con la fuente, el propio Facebook, el resultado fue un aluvión de críticas y mensajes en los muros tipo:
“Es oficial. Incluso salió en las noticias. Facebook empezará a cobrarnos.Debido a sus cambios en el perfil. Si copias esto en tu muro tu icono se volverá azul y Facebook será gratis para ti. Por favor extiende este mensaje, sino, tu cuenta será eliminada en caso de que no pagues”.
Desde Facebook en principio no se había pronunciado nadie al respecto, lo que inquietó aún más a los usuarios, hasta que por fin a última hora un portavoz de la red social desmintió los rumores certificando un: “Facebook es gratis y siempre lo será”. Categórico y expeditivo mensaje desde Facebook sabedores de que los nuevos cambios en la red social no han sentado muy bien a la mayoría (un 80% según este estudio) de sus usuarios.